- Se recomienda abrigarse, taparse nariz y boca para evitar cambios bruscos de temperatura, y vacunarse contra la influenza si aún no se ha hecho.
Según el pronóstico del clima para las próximas horas que emite la CONAGUA, los valores de la temperatura continuarán bajos y con probabilidad de lluvias para la mesa central del país, a consecuencia del efecto “Norte” que ingresa desde el Golfo a la República Mexicana y que potencia los efectos del Frente Frío Número 25 de la temporada invernal.
Así lo detalló el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, al tiempo de alertar a la población que gusta de ejercitarse al aire libre para que se proteja debidamente de los cambios bruscos de temperatura, así como a los niños y jóvenes en edad escolar, para que se abriguen adecuadamente, aún con prendas que no sean de los colores de sus uniformes.
Indicó además que para quienes gustan de escalar o realizar caminatas o paseos a campo traviesa, eviten conducirse a las zonas montañosas del municipio, ya que también se espera la presencia de nieve o aguanieve, así como bancos de niebla que impiden la visibilidad, ya que en esta temporada es cuando suelen recibir llamadas de auxilio por deportistas que se extravían en la cadena montañosa del sur y poniente de nuestro municipio, principalmente.
En cuanto a las precipitaciones pluviales, Herrera Ortega puntualizó que las lluvias están pronosticadas para las noches y madrugadas de lunes, martes y tal vez hasta la mañana del miércoles, fecha en donde se observará un ligero ascenso en la temperatura, así como un clima más benéfico hacia el fin de semana en todo el municipio de la capital.
Las recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil siguen orientadas a no salir sin abrigarse, taparse nariz y boca para evitar cambios bruscos de temperatura, además de vacunarse contra la influenza si aún no se ha hecho.
Por último, Félix Herrera recordó que se siguen atendiendo reportes al teléfono 815 86 36, las 24 horas del día, para la atención de personas en situación de calle quienes pueden ser trasladadas a un albergue nocturno, donde reciben alimentos y prendas abrigadoras o cobijas, además de las revisiones médicas de primer contacto para asegurar que sus condiciones físicas sean estables en esta temporada invernal.