La DGSPM implementa plan operativo con motivo del arranque de de la primera etapa de rehabilitación de esta avenida
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que al iniciar los trabajos de rehabilitación de la Avenida Garcia Diego a partir de este lunes 29 de Enero, se contempla el arranque de un dispositivo de apoyo vial, a fin de brindar tareas de fluidez vehicular y auxilio al peatón.
En este sentido se detalla que el Ayuntamiento de la Capital, proyecta una primera etapa en el tramo comprendido de Pedro Moreno a Tomasa Estévez, sobre una superficie de mil 593 metros lineales.
Por lo anterior, se confirma que a través de la Policía Vial se destinará un estado de fuerza tendiente a brindar apoyo a pie tierra; además de la instalación de señalética correspondiente.
Como vía alterna en esta primera etapa hacia prolongación Nereo Rodríguez Barragán, la circulación será sobre Pedro Moreno para ingresar al Poniente sobre la calle de Victor Rosales e incorporarse a la derecha a la calle de Benigno Arriaga para nuevamente salir a Garcia Diego y continuar su trayectoria a Nereo Rodríguez Barragán.
Como segunda opción se encuentra la calle Albino García, ésta continúa su circulación al poniente y toma a la izquierda hacia Tomasa Estévez para incorporarse nuevamente a la calle García Diego.
Este dispositivo de prevención lo complementa la instalación de caballetes en diversos cruces; en la intersección de Pedro Moreno próximo a la calle de Fausto Nieto con orientación de Sur a Norte con la leyenda » Via alterna a García Diego calle Albino García y Tomasa Estévez.
En la intersección de las calles de Pedro Moreno y General I Martínez en su orientación de Norte a Sur con la leyenda «Via alterna a calle García Diego calle Albino García y Tomasa Estévez».
En el cruce de las calles Fausto Nieto y Pedro Moreno habrá un agente de la sección vialidad el cuál agilizará el tránsito vehicular que egresa de la calle Fausto Nieto, así como orientará a los conductores que quieran dirigirse hacía la calle García Diego o en su caso Nereo Rodríguez Barragán.
En el cruce de prolongación Albino García y Pedro Moreno habrá un agente de la sección vialidad, este a su vez brindará seguridad a los peatones y agilizará la circulación que ingresa a la via alterna de prolongación Albino García.
Por parte de la sección femenil de motos habrá presencia en el cruce de Tomasa Estevez y Victor Rosales el cuál brindará seguridad al peatón y agilizar la circulación que ingresa sobre la calle de Víctor Rosales.
Agente de la comandancia norte tendrá presencia en la intersección de las calles Tomasa Estevez y Albino García, este a su vez dará seguridad al peatón, agilizará la circulación, así como orientará sobre vías alternas a los conductores.
Grupo femenil de motos en la avenida Pedro Moreno y Victor Rosales, agilizará el tránsito vehicular y orientará a los conductores acerca de las vías alternas a la calle García Diego.