Llega a SLP la Caravana de la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua

Javier Corral aclaró que no sólo se busca justicia sino que se regrese el dinero que se robaron en Chihuahua

Dijo que las denuncias de corrupción las quiere atraer el Gobierno de la República para continuar solapando la corrupción

Marcela Loyola

El gobernador de Chihuahua Javier Corral aclaró que no sólo se busca justicia sino que se regrese el dinero que se robaron, durante su visita a San Luis Potosí en el recorrido de la Caravana por la Dignidad.

Javier Corral dijo que las denuncias de corrupción las quiere atraer el Gobierno de la República para continuar solapando la corrupción, por lo que aseguró defenderán la competencia del Estado y que realmente haya justicia para Chihuahua.

Dijo que hace 30 años en San Luis Potosí estuvo una caravana igual encabezada por Luis Álvarez que fue recibida por Salvador Nava.

«Todos estamos realizando una acción política y social a partir de la caravana,  y no quiero entrar en las especificaciones electorales o del frente porque es ahí donde gente de la presidencia de la República han querido vincularnos con fines político-electorales para eludir la denuncia que hicimos sobre la represalia al pueblo de Chihuahua», lamentó.

Explicó que tiene 39 carpeta de investigaciones, con 30 ordenes de aprensión de 16 casos judicializados, y uno de los involucrados es el priista Alejandro Gutiérrez dónde se comprueba el desvió de recursos al PRI por eso no descansarán hasta que haya justicia.

Lamento que el gobierno busque seguir con los esquemas de control, utilizando los recursos públicos para este fin, y continuará la lucha contra esta situación.