Prácticamente quedó cubierta la población con la vacuna contra influenza, lo que asegura una fortaleza orgánica para afrontar los virus de influenza en circulación, informó la titular de la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Informó que las dosis aplicadas fueron de todo el sector salud en el estado, con lo que se está en condiciones de afrontar la temporada invernal que terminará aproximadamente a finales del mes de marzo de 2018.
En cuanto a casos de influenza reportados en el sistema epidemiológico hasta el día de ayer, arrojan 66 casos totales; es decir solo 2 casos más respecto a la última semana, a pesar de los frentes fríos registrados la circulación de la enfermedad se ha mantenido baja.
Indicó que ahora es tiempo de no bajar la guardia, pues la vacuna no garantiza inmunidad absoluta; significa que se cuenta con una medida de salud muy importante, las otras, son estar atentos siempre a los cambios de temperatura y hacer acciones de prevención.
Por otro lado, dio a conocer que en el corte de enfermedad de influenza el estado presenta 66 casos de influenza, 64 de ellos del serotipo AH3N2 y dos del tipo B, todos en control y sin decesos.
Por municipios, la funcionaria estatal detalló que la capital se mantiene con la de mayor número de casos presentados con 41; le siguen Ciudad Valles con 7; Soledad de Graciano Sánchez con 7 también; Matehuala con 4; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, San Ciro, Tamasopo y Villa de Reyes.
Finalmente dijo que no se sebe bajar la guardia, e hizo un llamado a la población para que este atenta de los síntomas en caso de alguna enfermedad como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, por lo que deben inmediatamente acudir con el médico para que verifique qué tipo de infección se tiene; y por otro lado, evitar el contacto con personas enfermas en todo momento, cubrirse perfectamente bien al salir de casa.