PRD condena desaparición de Marco Antonio; exige investigación

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de Méxicocondenó la desaparición del estudiante de preparatoria, Marco Antonio Sánchez, el pasado martes 23 de enero, y exigió agilizar las acciones para dar con su paradero.

En un posicionamiento dado a conocer este domingo, el instituto político exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a disponer de todos los recursos necesarios para agilizar las investigaciones con el fin de hallar al joven, fincar responsabilidades y aplicar todo el peso de la ley a los implicados en su desaparición.

El PRD solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que este caso se esclarezca de manera pública y transparente, y que los familiares del joven de 17 años de edad sean informados en todo momento de los avances de la investigación.

Rechazamos el uso político de este grave suceso con fines electorales e invitamos a todos los partidos políticos a apoyar respetando la posición de los padres y de familiares de Marco Antonio, y a no tergiversar este lamentable hecho», indicó.

En tanto que la precandidata del PRD al Gobierno de la Ciudad de México,Alejandra Barrales, pidió a través de una serie de tuit publicados en su cuenta personal “explicar puntualmente y con toda claridad qué fue lo que sucedió, hacer totalmente pública la investigación y garantizar que Marco Antonio regrese a casa.

Agregó que, como madre, sabe que lo que la familia espera en este momento es que el joven de 17 años aparezca sano y salvo.