Clausura INAH obras de remodelación de un hotel en el CH

El Instituto Nacional de  Antropología e Historia (INAH) de San Luis realizó la clausura un inmueble en el Centro Histórico al llevarse trabajos de remodelación en su interior sin haberse tramitado los permisos necesarios para la venia de la dependencia federal conforme a las modificaciones.

Fue el mismo delegado del INAH, Juan Carlos Machinena, quien en colaboración con expertos en arquitectura realizaron a la colocación de dos sellos que se anunciaban la no autorización de la obra.

La clausura se llevó en una propiedad que se ubica en la calle de Francisco I. madero, frente a la plaza de Armas, sin número y con la leyenda de Hotel Plaza con sellos en color naranja de “Obra No Autorizada”.Conforme a lo reglamentario, los propietarios del inmueble deberán acudir a la dependencia para luego de haber solventado lo consecuente a la clausura, realicen el trámite que les permita la venia de la autoridad como tal para realizar cualquier modificación en la propiedad.

La intención de estas observaciones es para garantizar que los propietarios de las fincas o sitios a remodelar, cuenten con el permisos para la modificación a los sitios con valor histórico, con el fin de resguardar la preservación de los mismos.