«Grandes golpes» ofrece primer Fiscal Anticorrupción

El primer fiscal Anticorrupción de San Luis Potosí, Jorge Vera Noyola, prometió desempeñar su cargo con la promesa de generar un esquema de prevención que evite la comisión de irregularidades o actos indebidos, dentro de la función pública, también fortalecer el desempeño y operatividad del SEA, y el ofrecimiento de dar resultados «grandes golpes», desde el inicio.

Expuso que no incurre, ni se genera el supuesto de conflicto de intereses, al tomar protesta como fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado.

Además, señaló que no hay tal, pues los resultados que ha dado antes, están sobre la mesa.

Cabe recordar que antes de ser nombrado por el Congreso local, Alejandro Vera, se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional de la Secretaría General de Gobierno.

También, aclaró que no tiene militancia partidista dentro de Conciencia Popular. Además el fiscal Anticorrupción, ofreció desde los primeros días, dar resultados en el combate a la corrupción pero destacó la importancia de implementar esquemas y políticas públicas que permitan la prevención de actos indebidos.

Imparcial, abierto y transparente: Fiscal Electoral

Luego de haber sido nombrado como Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Javier Montalvo dijo tener la firme convicción de hacer su trabajo de una manera imparcial y con total apertura y transparencia.

Consideró que no obstante que se prolongó este nombramiento, la Fiscalía ha continuado con su trabajo y lo único que ha cambiado es la responsabilidad que ahora asume al frente de la misma. Sin embargo todos los asuntos a los cuales compete el trabajo de la Fiscalía han tenido seguimiento puntual y ha sido parte de sus responsabilidades.

Por otro lado el Fsical Electoral mencionó que continuarán los trabajos de coordinación entre el INE, el CEEPAC y la Fiscalía, y adelantó que en breve firmarán un convenio a fin de consolidar la colaboración y la labor que se ha realizado desde hace un tiempo a la fecha, para garantizar el resultado del proceso electoral en 2018.

Javier Montalvo, expuso que no hay que temer que estas elecciones se judicialicen más que ninguna otra en la historia pues ello es garantía de equidad y de que todas las inconformidades se resolverán por la vía legal a fin de que el país y el estado mantengan la paz y la tranquilidad.