Disminuir pobreza un gran reto: Carreras

Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social , anunció que se destinará la histórica inversión de 6 mil millones de pesos para continuar en el abatimiento del rezago social en San Luis Potosí, durante este año.

Lo anterior, señaló el funcionario federal, gracias a los resultados por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras en el combate contra la pobreza en el territorio potosino.

Señaló que el mandatario potosino es “ gran aliado del desarrollo social en nuestro país, uno de los estados donde más avances estamos logrando, es aquí en San Luis Potosí, gracias a que trabajamos en equipo el mandatario y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, aseguró.

Por su parte, Juan Manuel Carreras, señaló que que el principal reto para la entidad es continuar con la disminución en los indicadores de pobreza, esto con coordinación con las instancias federales y el respaldo del presidente Peña Nieto y con la inversión anunciada este día que nunca en la historia de San Luis Potosí se había invertido esa cifra.

Entre las acciones que se fortalecerán en la entidad se encuentra la ampliación de 6 a 26 comedores comunitarios de SEDESOL que beneficiarán a más de 3 mil 100 personas y tendrán una inversión por 23 millones de pesos, aunado a los fondos destinados para la infraestructura social que abarcan drenajes, redes de agua potable, electrificación, cuatros adicionales, piso firme, entre otras.

García Bejos explicó que estos recursos permitirán apoyar directamente a más de 1 millón trescientos mil beneficiarios, que son aproximadamente 1 de cada 2 potosinos, con programas de abastecimiento como Liconsa y DICON-SA que son 30 por ciento más baratos en relación con otro tipo de tiendas, programas de Adultos Mayores, para extender la cobertura de los comedores comunitarios, para los esquemas de becas, entre otros.

Destacó que PROSPERA invertirá 2 mil 268 millones de pesos para otorgar apoyos directos a más de 200 mil familias.; el Programa de Adultos Mayores destinará mil 163 millones de pesos, para otorgar apoyos mensuales que benefician a más de 160 mil adultos mayores y una inversión de 2 mil 203 millones para infraestructura social.

Precisó que entre 2012 y 2016, como lo muestra la medición del CONEVAL, en San Luis Potosí  121 mil potosinos ya no son pobres ni vulnerables.