La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, recibió la 3era Acreditación Nacional de Buena Calidad a su Licenciatura en Enfermería con una vigencia de cinco años, reconocimiento que entregó Cynthia Patricia Ibarra González, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), al rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado de la directora del plantel Claudia Elena González Acevedo y docentes del plantel anfitrión.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó a la comunidad académica y estudiantil que a lo largo de la historia de la universidad un elemento clave ha estado de manifiesto durante su ejercicio educativo: la calidad de la enseñanza.
“La tercera acreditación al programa de licenciatura es un logro que llena de satisfacción sabiendo que el trabajo que realizan al interior de esta entidad es encaminado a fortalecer los objetivos comunes en beneficio de la universidad y sobre todo de los estudiantes y la sociedad”.
La presidenta del organismo acreditador COMA-CE, Cynthia Patricia Ibarra González, manifestó a las autoridades del plante, estudiantes y administrativos que al reacreditar este programa académico adquieren trabajo, compromiso, lealtad y dignidad humana. “Hemos encontrado un significado profundo a nuestra labor académica y de servicio, entendiendo que las únicas soluciones viables suponen cambios de pensamiento, comportamiento y acción que contribuyen a mejorar la sociedad de la que somos parte”.
Resaltó que los profesionales de la salud cuentan con una adecuada preparación educativa que les ayuda a superar algunos de los tantos rezagos sociales. “Como integrantes activos del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería contemplamos en estos quince años que hemos crecido a la par de ustedes, y sin duda estamos más cerca de los objetivos y la única manera de trascender como instituciones es renovándonos”.
La anfitriona Claudia Elena González Acevedo, manifestó que este día es de gran significado para la enfermería, pero también para la Facultad, así como para la universidad, “en 1920 inicio la carrera de Enfermería, y en 1982, se crea el programa de licenciatura en enfermería.
El inicio de posgrado fue a partir de 1996, de las aulas de esta facultad han egresado hombres y mujeres de gran talento que se han incorporado al sector público y privado, aportando las competencias de la profesión al desarrollo del estado”.
González Acevedo, ñadió que la reacreditación demuestra que la Facultad de Enfermería y Nutrición está a la par de las mejores del país.