Para Mohamed, ganarle a Almeyda está en «turco»

Rayados volvió a quedarle a deber a su afición en casa en la Liga MX. Los albiazules no pudieron ganarle a Xolos en la J2 y terminaron igualando sin goles ante la escuadra fronteriza, por lo que nuevamente se ven obligados a buscar fuera de casa los puntos que dejaron escapar.

Aunque su único triunfo en lo que va del Clausura 2018 fue en calidad de visitante contra Veracruz, en esta ocasión la misión luce mucho más compleja enfrentando a las Chivas, pues los antecedentes no favorecen a Antonio Mohamed y su equipo contra el Rebaño Sagrado y su ‘pastor’, Matías Almeyda.

Sí, para el estratega argentino del Monterrey, está en ‘turco’ vencer a su compatriota del Guadalajara, pues al revisar el saldo de los enfrentamientos directos entre ambos, la balanza se inclina de manera evidente hacia el lado del Pelado.

Desde que Almeyda asumió el mando como estratega de los rojiblancos, se ha medido en seis ocasiones contra los Rayados de Antonio Mohamed, teniendo hasta el momento cuatro triunfos, un empate y solamente un juego ganado para el conjunto del Cerro de la Silla, dirigido por el Turco.

La primera vez que Mohamed y Almeyda se toparon en un duelo de la Liga MX, fue en la J11 del Apertura 2015, en la que Chivas doblegó 2-1 a los regios; luego para el Clausura 2016, el Pelado y su Rebaño se metieron al Gigante de Acero para pegarle 3-1 al entonces líder del torneo y quitarle el invicto como local en su nuevo estadio en la Liga.

Para el Apertura 2016, en la J2 el Monterrey visitó al Guadalajara que se llevó los tres puntos por la mínima diferencia; al siguiente Clausura 2017 los tapatíos sacaron un empate 2-2 de la casa albiazul y en la semifinal de la Copa MX de ese mismo certamen, los rojiblancos se impusieron 2-1… otra vez en el coloso de la Pastora.

Fue en el último compromiso entre ambos del pasado Apertura 2017, cuando por fin Mohamed y sus Rayados pudieron derrotar a las Chivas de Matías Almeyda por marcador de 4-1 en la cancha del BBVA Bancomer, cortando el dominio casi perfecto que tenía el Rebaño sobre los regios del Turco.