- Erika Briones acusa hostigamiento a brigadas del PRD
- Realizaban labores de apoyo en Villa de Reyes, afirma
Hoy, la diputada federal del PRD, Erika Briones Pérez, hizo del conocimiento a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sobre el hostigamiento y amenazas recibidas por parte de agentes policiacos del municipio de Villa de Reyes a las brigadas de apoyo perredista que realizaban labores en esa entidad.
La funcionaria federal comentó que su equipo realizaba la entrega de información sujeta a los programas federales a los que la gente puede tener acceso, donde uno de sus colaboradores por agentes policíacos.
Indicó que el día miércoles, los mismos agentes policíacos realizaron la detención de dos personas de su equipo de trabajo, y hoy jueves, una más, sumando así tres detenidos por causas injustificadas.
En su denuncia relató que los agentes quienes viajaban a bordo de una patrulla de la policía municipal iban siguiendo muy de cerca a su equipo de trabajo a quienes revisaron y les quitaron los documentos que traían.
Incluyó que »el comentario de los agentes de policía municipal fue que necesitaban un permiso para circular en vía pública con documentos y andar visitando casas».
Refirió que se trata de un ataque político sujeto a la falsedad de un acto anticipado de campaña por lo que descartó tales señalamientos puesto que aclaró que hasta el momento no está registrada en ningún al aclarar que no tiene registro en partidos políticos para contener por un cargo público.