Las bajas temperatu ras provocadas por el frente frío número 24, continuarán en el transcurso de las próximas 48 horas, confirmó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que se encuentran preparados para atender cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar en San Luis Potosí. Sobre la ejecución de un elemento ministerial, la noche del martes, el funcionario dijo que se activaron los protocolos para dar con el paradero de los responsables.
En entrevista, el encargado de la política interna, se refirió a las bajas temperaturas y dijo que conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se podrían normalizar hasta el próximo fin de semana.
En este sentido, dijo “Como lo hemos hecho en esta temporada invernal, mantenemos la coordinación y atención permanente, en especial en las comunidades y poblaciones más vulnerables, porque, es una prioridad proteger a este sector”, acotó.
Alejandro Leal, descartó el impacto de bajas temperaturas, asociadas a una tormenta invernal, pero reconoció el potencial de lluvias, para el territorio potosino.
Por otra parte, se le preguntó en torno al homicidio perpetrado en contra de un elemento de la policía ministerial y dijo que iniciaron las primeras indagatorias, para esclarecer de este elemento. Expuso que ante estos incidentes delictivos de inmediato reforzamos todos los esquemas de seguridad, revisamos cualquier elemento que nos permita fortalecer las investigaciones.
Expuso que “Este es un trabajo constante de todos los días, replantearnos la estrategia, rediseñamos los operativos, el combate a la delincuencia es permanente”, agregó.
Reiteró que la Fiscalía General del Estado, desde el martes pasado, ha activado varios operativos, con los que sea posible capturar a los presuntos homicidas del agente de la PME, e identificar las causas de ese ataque.