Pide FUP 10 MDP para reducir impacto por aumento a transporte

Ante los planteamientos que han hecho integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), en torno a destinar recursos para la conformación de becas que permita a los estudiantes aminorar los impactos del ajuste a la tarida del transporte urbano, es necesario que la Secretaria de Educación, lo analice en base a sus alcances presupuestales.

Lo anterior, lo señaló el titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien explicó que la Secretaría de Educación, es quien tiene la responsabilidad directa de atender la solicitud hecha por la FUP, en torno a la asignación de 10 millones de pesos, para destinarlos a becas para estudiantes que sean usuarios del transporte público.

Consideró que sería la SEGE, quien deba revisar sus alcances presupuesta-les, para atender esa solicitud. “En caso que no tenga esa capacidad, nos correspondería a nosotros encontrar un mecanismo adecuado, y atender esa solicitud de la Federación Universitaria Potosina”, aclaró.

José Luis Ugalde, también dio a conocer que desde el año pasado, ya se concedió a ese organismo estudiantil, ese subsidio para el pago de transporte público urbano.  “Es un apoyo que no se limita sólo a la FUP, sino que es distribuido entre varios organismos estudiantiles”, agregó.