- Protestan por negarle registro a Alcalde con licencia
- El Edil incumplió estatutos, responde Torrescano M.
Un grupo de priístas simpatizantes del alcalde con licencia del municipio de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza tomaron las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional denunciado anomalías e irregularidades en el proceso interno, luego de que se declaró improcedente la solicitud del edil por contender por la diputación local del primer distrito electoral con cabecera en Matehuala.
Alrededor de las 9:30, el grupo de 30 priístas se apersono en las instalaciones del Comité Directivo Estatal impidiendo la entrada y salida del personal y colocaron cartulinas dónde exigían respeto a sus derechos partidarios.
Entre los mensajes colocados afuera de la sede estatal se encontraba: ¿Dónde está la credibilidad del PRI? Exigimos respeto.
Pérez Mendoza señaló que en la revisión de sus papeles, la Comisión Estatal de Procesos internos le manifiesto que un documento no cumplía con los lineamien-tos y presentó otro y aun así declararon improcedente su registro, lo cual es un atentado a sus derechos partidistas.
Pérez Mendoza incumplió estatutos: PRI
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Edmundo Torres-cano Medina señaló que la manifestación es por un dictamen de improcedencia de un candidato a la diputación local de 10 que se emitieron.
Explicó que en el caso del alcalde con licencia del municipio de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza fue improcedente por un tema de la licencia que no cumplió con los requisitos de acuerdo a los lineamientos de la Comisión de Procesos Internos.
Agregó que el quejoso tiene otros mecanismos legales para hacer valer sus derechos partidarios si cree que la razón le asiste pero ahora lo que busca es hacer presión, puesto que desde el martes amago con impedir la salida si no se le cambiaba el dictamen.
“El incumplió con la solicitud de licencia, los estatutos dicen que debe tener licencia desde el momento que presenta su solicitud hasta que termine el proceso y el presentó la licencia por unos días que no eran todo el plazo, entonces se le requirió como a otro presidente municipal, y llego otra solicitud de licencia pero no es la aprobación del Cabildo”, dijo.