Jubilados y pensionados perecen por el frío: JCC

Durante este mes invernal se han presentado 12 muertes de jubilados y pensionados por problemas bronquiales o respiratorios, reveló el representante sindical de los Pensionados y Jubilados del Ferrocarril, Juan Carlos Calderón Otero, quien asocia esto con la mala atención que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Los bronquiales que en estas fechas nos han pegado, ahorita ya llevamos en lo que va del mes 12 fallecidos y todos por problemas bronquiales, aunque digan que no es cierto.

Y es que no les hacen los exámenes de que enfermedad y les ponen nada más bronconeumonía o bronquitis adquirida en su comunidad, hasta le ponen bronquitis adquirida en el nosocomio, ¿Y pues donde la adquirió? En el seguro, sino van a otro lado”, dijo.

Expuso que de los 12 casos, 8 se han presentado en la capital potosina, dos en el interior del estado y dos más son foráneos, ya que el sindicato abarca parte de Guanajuato.

Indicó que lamentablemente esto se debe al deficiente servicio que reciben en el IMSS y la escasez de medicamentes para enfermedades como hipertensión, diabetes, y de las temporada que son enfermedades respiratorias.

Manifestó que en el caso de la diálisis les retrasan el servicio, “y ustedes saben que una diálisis no puede dejarse de dar porque simple y sencillamente la sangre se envenena y es con lo que hemos batallado”.

“Ahorita realmente de lo que se quejan mucho con uno es de que tenemos escasez de medicamentos en el IMSS aunque nos digan que no. Tenemos deficiencias en el servicio médico y sobre todo las enfermedades que por la edad empiezan a minar el organismo y pues empezamos con estos problemas”, reiteró.