- Esto para cerciorarse que se cumplan los lineamientos normativos estipulados por la dependencia
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto al delegado de ese instituto, Juan Carlos Machinena Morales, realizaron una inspección a los monumentos arquitectos del Centro histórico para cerciorarse que se cumplan los lineamientos normativos estipulados por la dependencia.
En equipo con el Jefe de Resguardo de bienes culturales, realizaron una inspección comenzando por Arista 425, donde a los dueños se les hicieron las recomendaciones y observaciones pertinentes para el mejoramiento del inmueble.
De igual forma se continuó con el inmueble para el Centro de Atención a las Víctimas del Delito donde el dictamen dio aprobación a los trabajos ya que se siguen realizando algunas adecuaciones al inmueble correctamente.
Las fuentes; kiosko y la zanja (realizada por una compañía telefónica), en la Plaza de Armas, se les hizo un llamado para cubrir, de nueva cuenta, las observaciones y lineamientos correctos.
Durante los trabajos se colocaron sellos y una notificación, para informar las correcciones a realizar de manera inmediata haciendo un acercamiento al INAH para cualquier asesoría.
También, a travésde un comunicado se señaló que ya se trabaja en el reloj del Jardín Colon y se continúa trabajando con La Caja de Agua que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe.