Uber tendrá que cumplir con la ley: JM  Carreras

El mandatario estatal señaló que se mantendrá una vigilancia continua a través de operativos. Aclaró que no es una «cacería» en contra de esos conductores, sino que lo que pretenden es hacer cumplir con la Ley Estatal del Transporte.

Marco Luis Polo

El Gobierno del Estado, mantendrá una vigilancia continua a través de operativos, con los que sea posible detectar unidades que brindan el servicio de transporte a través de la plataforma de Uber, clasificado aún como un servicio irregular.

En este sentido, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que no es una «cacería» en contra de esos conductores, sino que lo que pretenden es hacer cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley Estatal del Transporte.

Explicó que “Estos mecanismos son para que no exista ese pirataje general y que denuncia un sector del taxismo, ya que me parece que el término que ellos utilizan, es correcto”, agregó.

Además el mandatario, aseguró que se ha dado un esfuerzo de parte de la autoridad estatal, para atender este problema que ha derivado en la molestia de conductores del taxismo metropolitano. Dijo que la queja principal de estos grupos es que a pesar de que la legislación fijó condiciones específicas, con lo que quedó regulado las operaciones de la empresa Uber en San Luis Potosí, aún son detectadas irregularidades como es el cobro de pasajes en efectivo”, acotó.

Por otra parte, el Jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, dio a conocer que están en las mesas de diálogo, con representantes de la Federación Universitaria Potosina, encaminadas a atender la serie de planteamientos que generaron hace unos días, tras a actualización de la tarifa del transporte público urbano. Recordó que una de las solicitudes formuladas por el organismo estudiantil universitario, fue becas de transporte para los estudiantes, con un valor total hasta de 10 millones de pesos.

A lo anterior, el gobernador, explicó que trabajan juntos en la construcción de un acuerdo, y que revisan los marcos presupuestales, para obtener la mayor cantidad de financiamiento que puedan traducirse en becas de transporte destinadas a los alumnos de escasos recursos.

Por último, el gobernador se refirió a la construcción de un Centro de Capacitación en San Luis Potosí, donde anunció que el gobierno destinará recursos por 1.5 millones de pesos, en un esquema de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana. Explicó que el financiamiento de ese proyecto, en un esquema con el que COPARMEX en San Luis, aportará otra cantidad similar, al igual que el gobierno federal, generando un total de 6 millones de pesos, con los que podrán iniciar este laboratorio, con un alto impacto y que contribuye al desarrollo del mercado laboral.