Jóvenes universitarios se manifiestan contra el aumento al transporte

Exigen mejoras al deficiente servicio y se cumpla con la instalación las cámaras de video vigilancias y estas estén monitoreadas por las corporaciones policíacas.

Más de 50 jóvenes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifestaron en contra del incremento al transporte urbano y exigieron que por le menos haya mejoras al deficiente servicio que se tiene y se cumpla con la instalación de todas las cámaras de video vigilancias y estas estén monitoreadas por las corporaciones policíacas.

Los jóvenes marcharon desde la Facultad de Contaduría y Administración hasta el Palacio de Gobierno donde entregaron un pliego petitorio con la firma de más de mil 800 estudiantes de la universidad y del bachillerato para que se mejore la seguridad y el servicio.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, Luis Mancilla manifestó que la invitación fue abierta a todos los estudiantes de los diferentes niveles, hasta los de la Federación Universitaria Potosina quienes son los supuestos representes y deberían abanderar las inconformidades estudiantiles.

“Lo que estamos buscando es que los permisionarios le inviertan a lo que son cámaras de seguridad buenas y estén conectadas al C4 o a las patrullas municipales o estatales, entregamos un pliego petitorio en Palacio de Gobierno con más de mil 800 firmas”, aseguró.

El líder de los estudiantes inconformes manifestó que con la misma rapidez que aprobaron el incremento a la tarifa del transporte urbano, haya una respuesta para las demandas de los estudiantes y si se puede hasta una audiencia con el gobernador de estado Juan Manuel Carreras López.

Agregó que la principal preocupación es la seguridad de los estudiantes porque diariamente se viven acoso y asaltos, y por eso piden que se monitoreen las cámaras de los camiones para que se actúe de forma inmediata en caso de hechos de inseguridad.

Aseguró que tienen cartas firmadas por los estudiantes del Cobach de los planteles 26, 28, 25 y 17, puesto que también les afecta a sus familias el aumento.