En Villa de Arriaga otro feminicidio; en la San Felipe ultiman a policía

Fue encontrado el cuerpo de una mujer, con evidencias de haber sido ejecutado. Fueron labriegos quienes descubrieron el cuerpo y dieron aviso a los servicios de emergencia a través de una llamada al 911 de atención a emergencia.

Regresaban unos labriegos a sus respectivos domicilios, luego de las labores del día en sus parcelas cuando les llamó la atención un extraño bulto, el cual se encontraba a un lado de una cerca alambrada y entre la maleza, se trataba del cadáver de una mujer.

El cuerpo se encontraba en las inmediaciones de la comunidad Providencia, a unos cuantos kilómetros adelante de cabecera, de acuerdo a la información recabada, la cual pocos minutos después confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dio a conocer la PGJE que aplicó el protocolo de feminicidio en el inició de la investigación respectiva por la muerte de una mujer encontrada la tarde de este martes, en la comunidad La Providencia, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga.

La Policía Ministerial del Estado recibió el reporte sobre el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, aproximadamente a las 17:05 horas, por lo que de inmediato acudió a la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad, tramo San Luis-Lagos de Moreno, donde ya se encontraban como primeros respondientes los policías municipales de Villa de Arriaga.

Los agentes y peritos de la PGJSLP tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, con visibles signos de violencia, recabando diversos indicios en el lugar y obteniendo datos con algunas personas entrevistadas.

Posteriormente, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, con el objetivo de conocer las causas de la muerte, así como tratar de identificar a la víctima, con lo que se podrían obtener las primeras líneas de investigación para esclarecer este delito.

Ejecutan al “Chilo” de la Ministerial del Estado

Pocos minutos Poco antes de las 21:30 horas, el agente de la Policía Ministerial del Estado Isidro Macario N., fue ejecutado por desconocidos. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento San Felipe. Dejaron mensaje en el lugar; “Te lo dije la plaza es del cartel del noreste perros atentamente Gafe”.

Los primeros reportes que comenzaron a fluir, se informa que se recibieron dos reportes del lugar se indica que a las 21:32 horas vecinos del lugar escucharon seis detonaciones de arma de fuego, quienes dispararon andaban a bordo de una camioneta negra, tipo pick-up, quienes habían dejado un mensaje.

El mismo reporte que la víctima había sido lesionada por los ocupantes de la camioneta negra y se habían dado a la fuga, de inmediato se activaron las alertas y se envió personal paramédico.

Las primeras versiones indican que se trataba del agente ministerial conocido como “El Chilo”, algunas versiones señalaban que había sido lesionado, pero las más tarde se supo que había fallecido tras el atentado. El cuerpo quedó sobre la banqueta.

Tras conocerse el tentado, de inmediato por la frecuencia de radio se ordenó a los agentes ministeriales concentrarse en el edificio de Seguridad Pública del Estado, donde se encuentran las instalaciones de esa corporación.

Hay intensa movilización policial en la zona, agentes de todas las corporaciones y el ejército patrullan el área, en busca de los sicarios, aunque al parecer no han obtenido resultados favorables.