Parte la Caravana de la Fe a visitar a la Virgen de San Juan (FOTOGALERÍA)

Como año con año y pese a las inclemencias del tiempo, miles de peregrinos potosinos iniciaron la travesía a pie de 190 kilómetros rumbo a San Juan de los Lagos

La mañana de este martes partieron los peregrinos potosinos para visitar a la Virgen de San Juan, en la llamada Caravana de la Fe, que año con año congrega a miles de potosinos que realizan a pie el recorrido de 190 kilómetros.

Muy temprano, pese al frío, comenzaron a reunirse, para asistir a la misa que se realiza antes de iniciar la peregrinación, en la Iglesia de Morales, para posteriormente iniciar la travesía.

De acuerdo a los Sanjuaneros y autoridades se estima que participan en la Caravana de la Fe alrededor de 5 mil potosinos, quienes de esta manera demuestran su fe a la Virgen de San Juan, ya sea para pagar alguna manda, por un favor concedido o simplemente para continar con la tradición heredada de sus padres y abuelos

DGSPM BRINDÓ PROTECCIÓN Y VIGILANCIA A LA CARAVANA

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que brindó protección y vigilancia a la caravana de peregrinos que se dirigieron rumbo a San Juan de los Lagos Jalisco, a través de un operativo conjunto que fue diseñado con anticipación.

Por varias calles de la ciudad, agentes municipales estuvieron pendientes de que el trayecto fuera tranquilo, no se reportaron incidentes, pues en todo momento se establecieron patrullajes, abanderamiento y apoyo a pie-tierra de manera conjunta con oficiales de la Fuerza Estatal Metropolitana.

Autoridades municipales y peregrinos hicieron un alto en el camino para hacerles una serie de recomendaciones y con ello evitar alguna desgracia.

Cabe mencionar que la labor de la Policía Municipal culminó en la comunidad de Escalerillas justamente donde la Policía Federal tomó la estafeta y con ello seguir con las labores de apoyo.

Los policías municipales observaron una actitud receptiva por parte de los conductores, además que se trató que la caminata ocasionara las menores molestias posibles en cuanto a bloqueo parcial de las vialidades o lenta circulación vehicular se refiere.

También se destaca la importante labor por parte del personal de Protección civil para que las cosas salieran conforme a lo planeado.