El funcionario estatal señaló que los taxistas inconformes pertenecen en su mayoría a operadores de taxi que brindan en el transcurso de la noche
El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, aseguró que están cumpliendo con la Ley del Transportes, al realizar detenciones de aquellas unidades que estén operando de manera ilegal e incluso del servicio que brinda la plataforma Uber.
Por lo tanto, se refirió a la movilización de taxistas que realizaron un plantón en las afueras de la Casa San Luis, y su inconformidad, dijo, “radica en que juzgan que no se ha hecho lo suficiente, para contener las actividades de taxis piratas y de conductores del servicio de las plataformas tecnológicas”.
Expuso que «No hay una semana que transcurra sin que no detengamos a conductores de la empresa Uber».
Señaló que los inconformes pertenecen en su mayoría a operadores o concesionarios de taxi, cuyo servicio brindan en el transcurso de la noche. Además reconoció que son insuficientes la cantidad de inspectores, para mantener a raya ese servicio de transporte irregular. No obstante, señaló que “hemos redoblado los operativos, no es una cacería pero mantenemos una vigilancia constante, queremos evitar cualquier altercado, hacemos valer las disposiciones que marca la Ley, son servicios irregulares, en tanto no queden registrados de manera oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, agregó.
El encargado de la política interna, señaló que han entablado mesas de diálogo, con ese sector del taxismo, para encontrar soluciones a sus inconformidades, una de ellas que les hemos hecho ver, es el refuerzo de los operativos para detección de esas unidades. Reconoció que para ese sector, representa una competencia desleal.