Lamentan que no haya avance en la denuncia contra el diputado Mariano Niño

El legislador gestionó una entrega de apoyos y estos nunca llegaron a sus beneficiarios

La plataforma política Ganemos y el Frente Ciudadano Anticorrupción lamentaron que no haya avances en las investigaciones en los actos de corrupción del Congreso del Estado con la entrega de apoyos, esto con el caso del diputado Mariano Niño Martínez, quien los gestionó ante la Junta de Coordinación Política y nunca llegaron a sus beneficiarios y temen que para dar carpetazo se esté negociando la aprobación del fiscal Anticorrupción.

En rueda de prensa el integrante de Ganemos, David Reyes Medrano y el vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción Hugo Stevens Amaro, revelaron están indagando 10 casos más de corrupción dónde hubo usurpación de identidad y falsificación de firmas de los supuestos beneficiarios, pero  la Unidad de Información Pública del Congreso del Estado les ha negado información.

Hugo Stevens denunció que a raíz del descubrimiento de la ecuación corrupta quedo descubierto que hay un cartel al interior del Congreso del Estado, y los potosinos buscan la manera de sanear la institución que han corrompido una serie de personajes.

“Las pruebas –contra el diputado Mariano Niño- son contundentes y con testimonios, y lo que vemos ahora en lo que debería ser muy fluido para que haya justicia, empezamos a ver cómo es que ha encubrimientos, complicidades, y una ampliación de la ecuación corrupta”, dijo.

Nadia Viera de San Luis Unido, dijo que no desistirán de sus solicitudes de información para continuar con el proceso en contra del legislador panista porque es importante que no se les pongan obstáculos a las investigaciones y les otorguen los documentos que han solicitado.

David Reyes dijo manifestó que el Congreso del Estado se excusa de que la Auditoria Superior del Estado cuenta con los documentos y seguramente están negociando la aprobación del Fiscal Anticorrupción para darle carpetazo a esta investigación, pero aseguró que no descansaran hasta que se actué.