Se invita a la ciudadanía a respetar los centros de acopio de pinos navideños y no llevar otro tipo de árboles.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene activo el programa de recolección de pinos navideños en seis diferentes puntos de la capital, para evitar su dispersión y que serán triturados para convertirse en composta.
El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, recordó a la población los sitios a los que pueden acudir las 24 horas del día a depositar sus pinos: Calzada de Guadalupe, a un costado del Lienzo Charro; Fray Diego de la Magdalena, al cruce de Vasco de Quiroga; Ricardo B. Anaya esquina con Rosalío Sánchez Niño; el Parque de Morales, el Mercado San Luis 400 y el invernadero del Camino a la Presa.
Tercero Nava señaló que los centros de acopio cuentan con mantas que los identifican para evitar confusiones y para que los pinos únicamente sean colocados en estos puntos.
Exhortó a los ciudadanos encargados de realizar servicios de podas particulares, a no utilizar estos puntos para colocar otro tipo de desecho material vegetal, ya que dificulta la trituración de los árboles, por ser de tratamientos diferentes.
Como ocurrió en el punto del Mercado San Luis 400, donde las áreas de Ecología e Imagen Urbana retiraron parte de desechos y se realizó un tratamiento diferente, porque no es parte del trabajo de recolección de pinos navideños.
El funcionario expresó que hasta la fecha se han recolectado más de 800 árboles y ya fueron triturados, y se continuará realizando esta actividad, dependiendo el movimiento que se vea hasta concluir el mes de enero, para determinar cuánto tiempo más se extendería este programa de acopio