Universitarios anuncian marcha contra aumento al transporte para este miércoles

  • Lo anterior después de suspender por segunda ocasión la manifestación debido al poco apoyo.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP nuevamente se mostraron en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano y anunciaron un marcha pacífica el próximo miércoles, esto después de suspender por segunda ocasión la manifestación debido al poco apoyo.

El líder de los estudiantes inconformes, Luis Mancilla aseguró que debido a las vacaciones no se habían podido organizar de forma correcta pero el objetivo es que también participen estudiantes de preparatoria.

Agregó que ha recibido muchos mensajes de apoyo  de la ciudadanía en general como de estudiantes y están conscientes de que el alza ya se dio y no habrá marcha atrás pero buscarán mejorar el servicio.

Dijo que una de las exigencias será que las cámaras sean obligatorias en todas las unidades del transporte público y estén conectadas al C3 para que las puedan monitorear y actuar en caso de robo, debido a que están incrementando y hay personas que han sido víctimas varias veces.

Luis Mancilla manifestó que otras de las inconformidades son las pésimas condiciones en las que se encuentran las unidades y la falta de inseguridad al interior de las mismas, por eso convoca a la población a que se unan a la marcha pacífica y entregar un documento al gobernador.

Añadió que además no se debe de solicitar la credencial de elector para poder acceder a las becas del transporte urbano, por lo que pedirán que tampoco se pida y que con la credencial de estudiante baste para que se haga el descuento y tampoco se pida la tarjeta de descuentos.