Recortarán personal al interior del Interapas

  • Se busca de optimizar los recursos para un mejor servicio a la ciudadanía. 

Anuncia el regidor capitalino e integrante de la Junta de Gobierno del Interapas, Cesar Augusto Contreras Malibrán, un recorte de personal al interior del organismo intermunicipal del agua potable con objeto de optimizar los recursos para un mejor servicio a la ciudadanía.

La crisis financiera ha motivado al organismo proveedor del agua potable en la zona metropolitana hacer un recorte de personal como parte de un plan de austeridad que les permita mantener los gastos que conlleva el brindar el servicio, sin destacar cuántas serían las personas que serían separadas de sus funciones.

Indicó que, en medida factible, no es deseo el tener que prescindir de los servicios del personal que es necesario para el trabajo que emplea el Interapas a través del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Descartó que para este año se promueva un proyecto para la captación pluvial en la zona centro, al ser que los trabajos se han concentrado en el resarcir la infraestructura hidráulica de la ciudad, la cual comprendería la reparación de fugas deagua, así como drenajes colapsados.

Sin embargo, indicó que este tipo de acciones se verán afectados por la cuestión financiera, por lo que de no contarse con los suficientes recursos, está en espera a que el gobierno federal otorgue recursos para poder responder a las solicitudes de proyectos.