Sin versión oficial sobre siniestro en la Cabaña de Pecos»

La Cabaña de Pecos”, el reconocido restaurante, fue objeto de atentado, le prendieron fuego en la madrugada y fue consumido en su totalidad por las llamas, pese a la llegada de los bomberos nada se pudo rescatar del negocio, el cual quedó reducido a cenizas. Los responsables dejaron un narcomensaje al propietario. No se han cuantificado las pérdidas materiales.

Personal del Cuerpo Metropolitano de bomberos fue requerido aproximadamente a las 04:00 horas para atender una contingencia que se registraba en esos momentos; el restaurante “La Cabaña de Pecos” era consumida por las llamadas.

Se trasladaron los bomberos al lugar, en la esquina de Cuauhtémoc y Nogales, en la colonia Las Águilas, donde ya se encontraban patrullas y agentes de las diferentes corporaciones policiales, como simples espectadores, aunque algunos eran para evitar acercarse curiosos a la zona.

Además de personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, también se presentaron trabajadores de Protección Civil, de inmediato se inició la lucha contra el fuego, cuyas llamas se alzaban varios metros y otras amenazaban con propagarse a fincas aledañas.

La rápida respuesta de los bomberos para atender la contingencia hizo posible que el fuego fuera pronto controlado, aunque del negocio solo quedaron escombros algunos hierros retorcidos, pero se evitó que las llamas pudieran afectar severamente los inmuebles cercanos.

En el lugar fue encontrada una cartulina donde se hace una advertencia al dueño del establecimiento. Hasta el momento las autoridades no han proporcionado alguna información al respecto y si acaso ya iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar y detener a los responsables del atentado.

Por su parte, a través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó del inició una carpeta de investigación sobre el incendio registrado la madrugada de este jueves en el restaurante “La Cabaña de Pecos”, ubicado en la colonia Jardín.Aunque hasta el momento no se ha presentado la denuncia por la parte afectada, la dependencia informó que ya se investigan los hechos, para conocer si el incendio fue provocado o se debió a alguna otra causa.