La historia excéntrica y trágica de Gianni Versace

  • La vida del diseñador llega hoy a FX en Latinoamérica; la serie cuenta con Ricky Martin y Penélope Cruz en su elenco

El italiano Gianni Versace fue uno de los diseñadores más importantes en las décadas de los 80 y 90. Su estilo siempre apostó por darles, a la exuberancia y a la excentricidad, un toque de fastuosidad y lujo a la industria de la moda. Fue un visionario que hizo de su nombre una leyenda y cuya marca es ahora una de las casas de moda más importantes en el mundo.

Gianni fue asesinado el 15 de julio de 1997 a los 50 años, víctima de Andrew Cunanan, quien se quitó la vida días después; tenía 27 años. Y este hecho fatídico en la cultura pop internacional vuelve a tomar los reflectores gracias al productor Ryan Murphy, creador de éxitos como “Feud”, “Glee” y “American Horror Story”, quien presenta la segunda temporada de su serie “American Crime Story” para contar la historia del diseñador, antes y después de su muerte.

“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” llega hoy a la pantalla de FX en Latinoamérica, a las 22:00 horas. Las expectativas son altas pues el elenco es de lujo: Edgar Ramírez, como Gianni Versace; Penélope Cruz, como Donatella Versace; Ricky Martin, como Antonio D’Amico; y Darren Criss como Andrew Cunanan.

Gianni, proveniente de una familia humilde en Italia, tuvo sus primeros acercamientos con el diseño a través de su madre, más tarde estudió arquitectura y comenzó a involucrarse en el mundo de la moda, llamado por firmas importantes para ser el creativo detrás de ellas. En los años 80 decidió lanzar su propia marca, que se convirtió en un éxito al colaborar con celebridades como Elton John, Madonna y Liz Taylor.

Para la interpretación de Gianni, explica Edgar Ramírez, que conversó con gente que lo conocía, pero no tuvo acercamiento con la familia. “Fue retador, estoy contento (con el resultado). Hablé con gente muy cercana a Gianni, pero con ningún miembro de su familia”. Para el actor también fue muy entrañable rodearse de gente a la que aprecia, como Ricky Martin, quien en la serie es su pareja, y con el también diseñador y modelo Antonio D’Amico.

“Fue maravilloso, increíble, somos buenos amigos, hubo mucho respeto y comprensión con la historia de amor de estos personajes. Sí, es una historia basada en  un crimen horrendo, pero fundamentalmente la serie es una historia sobre la familia y el amor”, dijo el venezolano en una entrevista para televisión durante el estreno del primer capítulo.

El regreso de Ricky Martin a la TV

Una de las sorpresas más importantes fue la incorporación de Ricky al elenco; el cantante boricua aceptó porque se trataba de un reto después de varios años de no actuar. Ricky interpretará a la pareja y socio del diseñador italiano. Sobre su actuación, el boricua compartió a Entertainment Weekly que transformarse en el personaje fue uno de los principales objetivos que tuvo, aunque no necesariamente con el aspecto físico, sino el énfasis en la interpretación, en sus impulsos y sus pasiones.

“Un día recibí la llamada del gran y único Ryan Murphy, me ofreció este papel y pensé, ‘¿es una broma?’; pero transformarme en el personaje fue lo más importante, él es asustadizo, está enojado, tiene fuerza, pero también se siente orgulloso”, dijo.

“Esta historia es sobre la vida y la muerte de Gianni Versace en Miami. Poder hace la sesión de fotos en la casa donde todo ocurrió no es más que un lujo. Entras a las habitaciones y puedes sentir las historias detrás de ellas”.