Iniciará el 2 de febrero construcción de los brazos del Distribuidor Juárez

La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio a conocer el fallo de la licitación pública para la construcción de los Brazos del Distribuidor Juárez, siendo el ganador el grupo de empresas asociadas: Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V., Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V. y Constructora Santos Chisum S.A. de C.V. mismas que deberán arrancar los trabajos el 2 de febrero.

La obra se realizará con una inversión de 218 millones de pesos y se ejecutará en un periodo de 540 días naturales, en beneficio de más 180 mil personas y cerca de 100 mil vehículos diarios. Tendrá una longitud total de 1240 metros lineales, contará con 53 pilas y 3 estribos.

Contará con una supervisión externa que tiene el objetivo de verificar el control de calidad y la correcta ejecución de los conceptos contratados y que se cumplan los tiempos establecidos para la ejecución de la obra.

Cabe destacar que el mecanismo usado en la licitación de los Brazos del Distribuidor Vial Juárez consiste en la evaluación de dos aspectos generales: Técnico y Económico.

Se realizaron 3 juntas de aclaraciones en las cuales se les explicaron dudas a todos y cada uno de los participantes, donde no se recibieron comentarios o sugerencias por parte de los licitantes referente a modificar lo establecido en las mismas.

En el caso del grupo de empresas asociadas: Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V. / Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V. / Constructora Santos Chisum S.A. de C.V. que resultara ganadora de la licitación, solventó todos y cada uno de los requisitos que señala la licitación pero cuenta además el antecedente de cumplimiento de los contratos de obras que ha realizado.

Sobre el cierre de vialidades, la Junta Estatal de Caminos informó que si hubiera cierre de tráfico en algunos puntos específicos,  se informará con anticipación y primero se habilitarán nuevos carriles para evitar afectaciones y mayores retrasos en la circulación vial lo cual permitirá que no se elimine ningún carril mientras la obra se construye.

Esta macro obra de gran impacto para nuestro estado, buscará que mejoren la circulación de vehículos para que todas las personas transitemos con mayor fluidez y seguridad.