Titular de la Sege no descarta contender por un cargo público

  • Por otra parte, el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz informó que cuentan con 10 millones de pesos en becas de transporte para los estudiantes del estado

Después de señalar que no ha tenido reportes de ausentismo en las escuelas, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz dijo que cuentan con 10 millones de pesos que se utilizaran en becas de transporte para todos los estudiantes del estado y no descarto contender en las próximas elecciones por un cargo público.

Indicó que aún no se otorgan las becas porque están a la espera de que se emitan las reglas de operación, en las que actualmente trabajan los representantes estudiantiles y con la Secretaria de Comunicaciones y transportes se puedan aplicar, puesto que la SEGE sólo es la vía.

Agregó que las becas son para la educación superior y se incluyen a escuelas importantes de la zona metropolitana, ya que en otras zonas del estado la cuestión del transporte es diferente  y no se pueda dar un tratamiento igualitario.

Joel Ramírez manifestó que los 10 millones de pesos son lo que se encuentran establecidos en la Ley de Egresos y los diputados se comprometieron a gestionar más recursos, por lo que están a la espera de que se informe cuando lograron.

Reconoció que este rubro fue aprobado desde el año pasado pero no se ejerció y desconoce si se regresó o se podría ejercer también para este año, aunque los 10 millones de pesos para este año están disponibles.

“Seguramente sui se pide la credencial de estudiante y la credencial de elector, no conozco a detalle pero seguramente esas medidas son necesarias”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento no han tenido hechos que lamentar por las bajas temperaturas, debido a las medidas que se están implementando de tolerancia de media y hasta una hora en caso de que el clima sea extremo.

Expuso que sólo se ha presentado una queja en el municipio de Matehuala por escuelas privadas que no estaban permitiendo el ingreso a los estudiantes con la tolerancia implementada por las autoridades educativas y de Protección Civil.

“El llamado es a insistir que esta medida es para las escuelas públicas y privadas de San Luis Potosí” y aseguró que tampoco se han tenido situaciones que lamentar por padecimientos respiratorios.