Consorcio de 3 empresas construirán los 2 brazos del Distribuidor Juárez

El proyecto de modernización será financiado con recursos propios, obtenidos de la indemnización que pagó la empresa Ford Motor Company.

Marco Luis Polo

Las obras para construir los dos brazos del Distribuidor vial Benito Juárez, serán desarrolladas por el  consorcio conformado por tres empresas, entre ellas una proveniente de Nuevo León que será la responsable. Además el proyecto de modernización será financiado con recursos propios, obtenidos de la indemnización que pagó la empresa Ford Motor Company, tras la cancelación de su inversión anunciada en enero del año pasado.

Se conoció que de acuerdo al fallo emitido para el desarrollo de la obra, estará a cargo del consorcio  conformado por las empresas Sánchez Valdez Construcciones, Maquinaria y Renta de Zacatecas, y Constructora Sánchez Chisum. Esa última empresa, con origen regiomontano, está especializada en puentes vehiculares.

Además, este grupo de empresas formuló como propuesta económica la cantidad de 188.3 millones de pesos más IVA, mientras que el total será de 218.5 millones de pesos.

El fallo de la licitación generada por la Junta Estatal de Caminos (JEC), a finales del año pasado, fue dado a conocer  en las instalaciones de la dependencia, luego de se analizó dentro del concurso a los siete consorcios participantes.

Cabe destacar que al fallo generado el miércoles 17 de enero, seguirá un plazo de entre 10 y 15 días, para la firma del contrato y el depósito de fianzas, por parte del consorcio. Además, los trabajos pueden iniciar en tanto sin realizados esos trámites administrativos.

La modernización del distribuidor vial Juárez, consiste en la construcción de dos nuevos brazos, para conectar desde las carreteras San Luis – Querétaro y Rioverde, hacia Salvador Nava Martinez, hacia el poniente de la ciudad.