Ahora son maestros de preparatorias por cooperativa quienes se manifiestan

  • Desde Palacio de Gobierno exigen el pago de 10 meses del apoyo mensual que les adeudan

Maestros y padres de familia de las escuelas preparatorias por cooperativa se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de 10 meses del apoyo mensual que les adeudan y el cual es muy necesario para el funcionamiento de las instituciones.

El director de una de las instituciones, Fermín Loredo Nava explicó que a 58 instituciones de este tipo se les adeudan 20 mil pesos mensuales, por lo que el monto total en cada institución asciende a los  200 mil pesos y los requieren porque son escuelas vulnerables.

Dijo que están preocupados por las escuelas por la falta de dinero en estos sitios ya que tienen que hacer milagros con el poco dinero que pueden conseguir de los padres de familia, que en su mayoría viven en condiciones de pobres.

“Estamos hablando de 58 escuelas en el estado y que todas tienen necesidades para que Gobierno del Estado con ese mínimo apoyo lo haga, y desgraciadamente hemos sido una burla, en otra ocasión ya estuvimos con los padres de familia y esta será la segunda estrategia la próxima semana vendremos con todos los padres de familia y alumnos porque nos lo están exigiendo”, dijo.

Fermín Loredo  manifestó que la seguridad de los estudiantes se pone en riesgo debido a que no tienen dinero ni para realizar actividades normales de la institución como son cuidar de la infraestructura educativa y de la vigilancia en general.

Expuso que este jueves protestaron para demandar su presupuesto y apuntaron que de seguir sufriendo este tema, pronto regresarán a Palacio de Gobierno pero con todo y padres de familia para inconformarse ante esta situación.

Agregó que se trata de 58 escuelas por cooperación en todo el estado potosino las que están viviendo está fragilidad financiera afectando así a más de 5000 estudiantes que se caracterizan por su condición de pobreza y marginación.