Federico Garza se mantiene al margen de la elección de Fiscales

El Fiscal General del Estado, afirma que será una decisión exclusivamente de los integrantes del Congreso del Estado.

 El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que no ha intervenido, ni tiene intenciones de injerir en la decisión que habrán de tomar los diputados al interior del Congreso del Estado en el proceso de elección de fiscales especiales en materia de delitos electorales y anticorrupción.

En este sentido, dijo que esta será una decisión exclusivamente de los integrantes del Congreso del Estado. Además expuso que será respetuosos de la decisión de los legisladores y se trabajará con quien quede, pues dijo no se menosprecia ninguno de los perfiles, su experiencia y conocimiento en el tema en el que se desenvuelven.

Por lo anterior, Garza Herrera, dijo “Todos los candidatos que integran las ternas merecen de alguna manera mi respeto y nosotros habremos de trabajar con quien quede, es lo único que importa”, agregó.

Además reiteró que en la importancia de que este tema se desarrolle de la mejor manera posible y con la celeridad que requiere, pues ya urge que lleguen estos relevos para que la Fiscalía opere al cien por ciento de sus capacidades y pueda dar mejores resultados, por lo que exhortó a los legisladores a tomar una decisión consciente y lo más rápido posible.

Consideró Garza Herrera, que, mientras los diputados deciden quiénes serán los titulares de las fiscalías especializadas, la Fiscalía General está trabajando en el diseño de la Ley Orgánica que habrá de regir su operatividad, ya que, insistió, este será el medio que permita la gobernabilidad al interior de la dependencia además de que fijará los ejes de trabajo y la manera en que estos deberán abordarse para que funcione adecuadamente.