¿Qué dirán los Meade y el Padre Peñalosa?: JAM

  • El precandidato estuvo en SLP con militantes y empresarios
  • AMLO tardó 10 años su carrera y otros 10 de turismo político

El precandidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que no va a permitir que la corrupción siga definiendo al servicio público en México, mientras que en reunión con militantes priístas, dejó en claro que los jóvenes y mujeres son claves para el futuro del país y en su último evento, afirmó que la reforma educativa colocará a México como una potencia mundial

En la empresa  Midori  señaló que es importante apoyar a los jóvenes con becas para que continúen sus estudios y puedan construir un futuro mejor para ellos, sus familias y la sociedad en general.

En entrevista, dijo que las prioridades del recorrido que está teniendo por el país es tener un acercamiento con la militancia para conocer sus inquietudes.

«Vamos a poner toda la experiencia, todo el talento y voluntad en el combate a la corrupción, no vamos a dejar que la corrupción siga definiendo al servicio público, al militante o al que tiene aspiraciones de hacer política», dijo.

El precandidato priista dijo que durante su recorrido se ha encontrado con muchos jóvenes que quieren encontrar en el servicio público su inspiración y vocación de vida, y para ello es necesario acabar con la corrupción.

«Corrupción es el que pide un moche, el que da una licencia de corrupción que se traduce a una escuela que no tiene buenos cimientos que se cae en un temblor, corrupción es el que engaña con su declaración patrimonial, corrupción es el que vive solo de efectivo para ocultar sus ingresos y evitar el pago de impuestos y a todas estas manifestaciones de corrupción debemos de sacarlas de la política», aseguró.

REUNIÓN CON MILITANTES PRIÍSTAS

En su reunión con la militancia priísta, José Antonio Meade, indicó que en su gobierno las mujeres y los jóvenes serán la parte clave para el desarrollo del país, por eso consideró de vital importancia contar con el apoyo de estos sectores, así como del resto de las organizaciones que son sumamente importantes.

Resaltó la importancia de trabajar de cerca con los sectores del PRI y se refirió a otros precandidatos y al modelo educativo en el que se ha instituido el modelo Dual, en donde señaló qué hay precandidatos que no entienden la esencia de este modelo educativo pues han hecho su carrera  en más de 10 años y se la han pasado haciendo turismo político durante 10 años más.

Para concluir, José Antonio Meade, de ascendencia potosino, cerró con el viejo y conocido dicho de San Luis Potosí: ¿Qué van a decir los Meade y el Padre Peñalosa?- ¡Vamos a Ganar!, afirmó.

PRIMER FORO TEMÁTICO: EDUCACIÓN

Durante la tarde, José Antonio Meade, abrió en San Luis Potosí uno de los 8 Foros Temáticos sobre Problemáticas de México, que tuvo como eje la educación, en donde afirmó que la reforma educativa podría colocar a México como una potencia mundial, objetivo que buscará consolidar de llegar a la Presidencia.

Precisó que terminar de estudiar la preparatoria da elementos fundamentales para incorporarse al mercado laboral, de ahí que este sea uno de los retos más importantes en los próximos seis años, pues en el país hay un gran abismo entre el que termina y el que no.