Tras Kepa, el Real Madrid aún podría inscribir a otro fichaje

Si finalmente Kepa  Arrizabalaga llegara  en este mercado de invierno, está claro que provocaría un exceso de porteros, un «overbooking» en la primera plantilla madridista. El todavía portero del Athletic se sumaría a Keylor Navas, Kiko Casilla y también a Luca Zidane, hasta ahora tercer portero de la primera plantilla e hijo del propio entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane. Si bien este último lleva desde el pasado 17 de noviembre de baja al haberse tenido que operar del hombro derecho.

Pues bien, la inscripción de Kepa como jugador madridista en este mercado de invierno dejaría al Real Madrid con sólo otra ficha libre en caso de que finalmente buscaran otro refuerzo. Es decir, actualmente son 23 los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid que están inscritos así en LaLiga.

Conviene saber que son 25 las fichas que la patronal autoriza tener inscritas a cada equipo de Primera y Segunda división.Luego están jugadores como el propio Luca Zidane, Moha Ramos, Quezada, Manu, Franchu, Oscar, Seoane, que han sido llamados en algún momento por el primer equipo pero tienen ficha con el filial Real Madrid Castilla.En el momento que Kepa se convierta en nuevo jugador del Real Madrid, automáticamente se convertirá en el número 24 de la primera plantilla.

Esto implica que el conjunto blanco, en caso de que quisiera realizar algún otro refuerzo en esta ventana invernal, como mucho podría ocupar esa ficha que todavía le queda vacante en el primer equipo. Pero esto sin duda le deja un margen al Real Madrid de poder buscar en el mercado algún refuerzo sin que le afecte a ninguno de los jugadores de la actual plantilla madridista. Algo que Zidane ha venido defendiendo en sus últimas comparecencias de prensa donde ha dejado claro que confía en su plantilla actual y que irá con ellos hasta final de temporada.Una tercera incorporación invernal, la segunda al margen de Kepa, entonces si obligaría al conjunto blanco a tener que prescindir de alguna de las 23 fichas actuales de la primera plantilla.

Donde no tampoco habrá problema alguno para incorporar a Kepa será en la Liga de Campeones como ya adelantamos el pasado 7 de diciembre.Es más, considerando que el todavía jugador del Athletic de Bilbao no ha disputado un sólo minuto en la Liga Europa, el portero ocuparía una plaza de las tres que autoriza la UEFA para poder ser inscritos en la Liga de Campeones en esta ventana de invierno pero además dejaría libre la ficha que autoriza la máxima competición continental para poder inscribir a un futbolista que ya haya participado en la presente edición de la Liga de Campeones o de la propia Liga Europa con otro equipo. Así de claro lo recoge el artículo 44 del Reglamento de la Liga de Campeones.

En dicho texto, relativo a las inscripciones posteriores, dice textualmente en su punto uno que «para todos los partidos que comienzan en dieciseisavos de final, un club puede registrar como máximo tres nuevos jugadores. La fecha para registrarlos es como máximo el 1 de febrero».