Talavera prepara su regreso y sueña con ir al Mundial

Tras perderse prácticamente toda la temporada anterior por una lesión en la rodilla izquierda, el portero del Toluca Alfredo Talavera alista su regreso a las canchas con la mira puesta en ganarse un lugar en la selección mexicana que disputará el Mundial de Rusia 2018.Talavera, de 35 años de edad, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la fecha dos del torneo Apertura 2017 y desde entonces realizó una larga rehabilitación.»Estoy muy bien, la rehabilitación se me pasó rapidísimo y lo aproveché al cien por ciento en todos los aspectos», dijo Talavera en rueda de prensa.

«La idea es regresar mejor y más fuerte, porque si regreso igual de qué sirve ese aprendizaje».Antes de lesionarse, Talavera fue citado frecuentemente en las convocatorias del seleccionado mexicano junto con Guillermo Ochoa y Jesús Corona, quienes también son candidatos a jugar por México en la próxima Copa del Mundo. «Si se me presenta la oportunidad de que el profesor (Juan Carlos) Osorio me tome en cuenta yo lo voy a aprovechar al máximo, en especial porque es el Mundial y está a la vuelta de la esquina», agregó el portero, quien debutó con Chivas y también jugó para Tigres.

«Sin duda el tiempo que aproveché me va a servir y va a marcar diferencia el día de mañana».Talavera, quien juega para el Toluca desde hace casi una década, fue mundialista en Brasil 2014 pero no vio acción porque Ochoa fue el titular. Su último llamado a selección mexicana fue en la pasada Copa Confederaciones, poco antes de la lesión.

El portero dijo que tiene planeado volver en la tercera fecha del Clausura, cuando sus Diablos Rojos visiten al Atlas el viernes 19 de enero.»Quiero llegar mejor y más fuerte mental y físicamente porque son áreas que el deportista de alto rendimiento marca diferencia en algún momento, es lo que pretendo y me estoy dedicando a ello», concluyó Talavera. En su ausencia, Luis García fue el arquero titular del Toluca, que debuta en el Clausura el domingo cuando reciba a Chivas.