Más de 20 mil potosinos han acudido a la pista de hielo de Los Fundadores

  • Todas las atracciones de la “Villa Navideña” del Ayuntamiento capitalino son gratuitas

La Plaza de Los Fundadores de la capital potosina continúa transformada en una enorme pista de hielo que ha colocado el Ayuntamiento de la capital para que las familias potosinas y turistas nacionales y extranjeros la disfruten sin costo alguno.

Cada día esta atracción navideña de 800 metros presenta una afluencia de mil visitantes que cuentan con las medidas de seguridad portando el equipo adecuado que ahí mismo se les proporciona, por lo que hasta ahora han sido más de 20 mil las personas han utilizado la pista.

Algunos muestran sus habilidades en el patinaje, otros, con un poco de paciencia, aprenden a patinar con la ayuda de los instructores que se han asignado para lograr que un mayor número de personas utilicen la pista sin riesgos.

La pista de hielo está enmarcada en las festividades decembrinas organizadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside Ricardo Gallardo Juárez, con diferentes atracciones que ofrece la “Villa Navideña” como la “Casita de Santa” y el “Árbol de los Deseos” con actividades para niñas y niños.

De las 10 de la mañana a las 21:00 horas es el horario en que está funcionando la pista de hielo, y para poder acceder a ella se divide en bloques de cien patinadores, para que los participantes disfruten de las instalaciones de forma ordenada y sin aglomeraciones.

Para las personas que asistan por las noches, se les recomienda llegar antes de las 8 para incorporarse al último turno.

Los patines de hielo son proporcionados sin costo alguno para los usuarios que van desde niños hasta adultos; todas las personas que así lo requieran son asistidas por personal capacitado en el patinaje sobre hielo.

Cabe destacar que las inmediaciones del evento navideño son  vigiladas por las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección civil para resguardar el orden público y la integridad de los visitantes.