Los Bengals triufnan y de paso eliminan a Lions

Giovani Bernard corrió para 116 yardas y logró el touchdown decisivo en los últimos minutos para que los Bengals de Cincinnati vencieran 26-17 a los Lions de Detroit, quienes quedaron sin aspiración alguna de avanzar a la postemporada.

Además de eliminar a los Lions, Cincinnati dio por lo menos algo de consuelo a su entrenador Marvin Lewis, quien quizás dirigió su último partido como local.

Matthew Stafford y Detroit (8-7) no pudieron aprovecharse de un equipo diezmado por las lesiones y que venía de dar actuaciones lamentables en sus últimos dos duelos.

Los Lions comenzaron la temporada con una foja de 3-4 y la están cerrando con la misma irregularidad, desperdiciando numerosas oportunidades de controlar su destino en la búsqueda de un boleto a los playoffs.

Un avance de cinco yardas de Tion Green hasta las diagonales puso a Detroit en ventaja por 17-16 en el comienzo del cuarto periodo.

Pero una serie de castigos contra la defensiva extendió una serie de Cincinnati, coronada por un gol de campo de Randy Bullock, el cual significó la delantera con 4:42 minutos por jugarse.

Con una última oportunidad, los Lions se autodestruyeron por medio de un “holding”, una salida en falso y un despeje muy corto.

Ello permitió que los Bengals (6-9) liquidaran el encuentro frente a un graderío semivacío.

Bernard se liberó y se escapó 12 yardas, hasta la zona prometida, con 1:54 minutos por jugarse.