Precandidato del PAN asesinado en Tampamolón

  • Ángel Medina fue ejecutado en su rancho
  • Aspiraba a la candidatura por la Alcaldía

En su propio rancho fue asesinado el precandidato a la presidencia municipal en el municipio de Tampamolón Corona, por el Partido Acción Nacional, Ángel Medina Burgaña, quien contara con 37 años de edad.

La ejecución, fue en el interior de su rancho hasta dónde llegaron dos sujetos uno de ellos sacó un arma de fuego la puntual la cabeza y le disparó, se dijo que ya en el piso lo remató.

Como se sabe, el Rancho del precandidato se encuentra a dos kilómetros de la salida de Tampamolón, con dirección hacia Tanquián de Escobedo, en donde tiene ubicada la gallera.

Las primeras indagatorias indican que llegó un vehículo rojo, iban dos sujetos abordo, se dirigieron a la gallera, donde se encontraba Ángel Medina Burgaña, se dijo hablaron con el ahora occiso, bajo el señuelo de ver unos gallos de pelea, los cuales tenían interés en comprar.

Durante la plática vieron los gallos de pelea, compararon los precios, de pronto, en un momento determinado, uno de los sujetos sacó de entre su ropa una pistola que traía fajada la cintura con la cual le disparó en una ocasión a la cabeza cayendo de inmediato al suelo la víctima. Ya en el piso, Ángel Medina Burgaña, el asesino continuó disparando.

Los presuntos sicarios abordaron el vehículo rojo para salir huyendo del rancho gallero con dirección hacia la cabecera municipal donde se les perdió el rastro.

Los primeros respondientes al llegar al rancho fueron elementos de la Policía Municipal, así como del Estatal quienes de inmediato acordonaron el área para que no fuera alterada la zona del asesinato.

Más tarde, personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron al lugar para iniciar el procesamiento de la escena del crimen y ordenaron el levantamiento del cuerpo para después ser trasladado a sémele donde se le practicará la necropsia de ley.

En las primeras pesquisas se ha logrado establecer que el precandidato panista no había sido amenazado sus familiares aseguran que no tenía enemigo alguno por lo que desconocen las causas del asesinato.

Se implementó un operativo de búsqueda de los criminales, por parte de agentes de la Policía Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes recorren caminos de terracería, así como brechas que colindan con los municipios de Tampamolón, pero no ha sido posible encontrar a los asesinos.