Van tres amputaciones de extremidades por pirotecnia en SLP

  • Este tipo de artefactos explosivos son vendidos sin ninguna restricción a través de la red social Facebook

La inoperancia de las autoridades municipales por frenar la venta de pirotecnia prohibida en la zona metropolitana, ha tenido como resultado tres amputaciones de extremidades sólo en el mes de diciembre, siendo menores de edad los afectados.

Este tipo de artefactos explosivos son vendidos sin ninguna restricción a través de la red social Facebook, en una fanpagepara el comercio local, donde gente bajo perfiles falsos se dedica a hacer trato, inclusive con menores de edad.

La oferta va desde brujitas hasta palomas y de «chamucos» hasta «méndigos», los cuales además de venderse atemporalmente, son artefactos prohibidos por la autoridad municipal debido a su alta peligrosidad.

La venta de los cohetes está regulada bajo la dirección de Comercio y de Protección Civil Municipal y únicamente está permitida durante los días 24; 30 y 31 de diciembre.

La venta ilegal de estos explosivos han cobrado ya factura a tres menores de edad tan sólo este mes, a quienes les han amputado extremidades a causa del estallido de los artefactos, según datos de la Cruz Roja y de organizaciones en ayuda a niños quemados.