Expoventa de «Arte solidario por Oaxaca» con obras de Tamayo y Toledo en el CEART

Con obras de Rufino Tamayo y Francisco Toledo este lunes 18 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la expoventa de «Arte Solidario por Oaxaca» en la Casa Rosa del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en donde habrá a la venta 100 obras de artistas mexicanos, con técnicas que van desde el óleo, la acuarela, aguafuertes, serigrafía, litografía, grabado, hasta la linoleografía, entre otras más, en beneficio de las personas damnificadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En esta expoventa que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y las galerías «La Mano Mágica», «Alex PintArt®», y Guacha Bato Ediciones, se encuentra la obra de 50 artistas mexicanos que han donado su trabajo para que un porcentaje de la venta de la misma sea parte de los recursos que se necesitan para apoyar a las personas damnificadas por los sismos de septiembre que afectaron el estado de Oaxaca.

Adicionalmente, Fomento Social Banamex, A.C. duplicara? el monto donado poniendo peso sobre peso.

Entre las obras que se pondrán a la venta de Rufino Tamayo se encuentran «Sol», (técnica: miografía, medidas: 57×77 cm), y «Hombre con brazos sobre la cabeza» (técnica: aguafuerte, medidas: 76×56 cm). Mientras tanto, las obras de Francisco Toledo que se pondrá a la venta se hallan  «Insectos» (técnica: litografía. medidas: 54×66 cm), y «Muerte con chapulín brincando» (técnica: litografía, medidas: 50×40 cm).

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el CEART invitan este lunes 18 de diciembre a la expoventa de «Arte Solidario por Oaxaca», que se realizará en la Casa Rosa del CEART, ubicada entre el Área de Música y la Biblioteca, de 18:00 a 21.00 horas.