Mariano Niño, otro diputado panista envuelto en nuevo escándalo de corrupción

La plataforma política Ganemos, presentó denuncia penal en su contra por delitos de peculado, falsificación de firmas y abuso indebido de documentos falsos

Tramitó apoyos ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado con documentos falsificados.

Marcela Loyola

Integrantes de la plataforma política Ganemos denunciaron que continua la corrupción al interior del Congreso del Estado con supuestos apoyos que se brindaron a la población gestionados por parte del diputado Mariano Niño Martínez, los cuales nunca les llegaron y en algunos casos nunca los solicitaron.

El integrante de la plataforma, David Reyes Medrano  señaló que hace semanas les llego una primera denuncia de esta irregularidad vía telefónica y posteriormente le llegaron documentos de las personas beneficiadas, de las cuales entrevisto a cinco y de las cinco dos jamás solicitaron el apoyo y el resto si pero no se les otorgo.

Expuso que por esto motivo interpusieron una denuncia penal contra el diputado Mariano Niño por delitos de peculado, falsificación de firmas y abuso indebido de documentos falsos, debido a que tramito apoyos ante la Junta de Coordinación con documentos falsificados.

El denunciante narro que en dos de los casos las personas accedieron a hacerlo público, el primero que Alma Delia Terrones Flores, dl municipio de Mexquitic de Carmona, quien dijo nunca solicito apoyo a Niño Martínez, pese a que en su expediente se anexan una facturas por 38 mil pesos, además de ir la copia de su credencial de elector.

Otro de los casos es de Alicia Zapata Anguiano, del municipio de Ciudad del Maíz, quien tuvo un hijo con dificultades de salud y desafortunadamente falleció en Tamaulipas, entre familiares pidieron apoyo para el hospital y pago del traslado, este último costo 23 mil pesos y le solicitaban a Mariano Niño 12 mil pesos pero les dijeron que no les podía apoyar por los damnificados.

El apoyo se gestionó ante la Junta de Coordinación Política que se aprobó y se anexa una factura por 38 mil 836. 80 pesos de la empresa Fradima, pero Alicia Zapata nunca recibió un peso del Congreso del Estado.

David Reyes manifestó que esto sólo se hizo con cinco personas de las cuales tres reconocieron haber solicitado apoyo pero no lo recibieron y dos negaron dicha solicitud, pero ninguno recibió recursos pero a que hay papeles que dicen lo contrario, por lo que exigió que la Fiscalía Especializada por delitos de servidores públicos actué e investigue estas irregularidades.