Causó daños y allano vivienda; ocho meses de prisión

Luego que fueran sorprendidos en el interior de  una vivienda de donde ya llevaban varias maletas y además intentó atacar con un cuchillo a quien le había sorprendido, un sujeto fue detenido por la propia víctima y entregado a la policía.

Finalmente, se le sentenció a ocho meses de prisión.La vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado presumió que; tras demostrar la plena responsabilidad de un sujeto en los delitos de daño en las cosas y allanamiento de morada, Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria lograron a través del procedimiento abreviado, un fallo condenatorio de ocho meses de prisión en su contra.

Fue el 29 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 14:45 horas, cuando Mario Alberto N., junto con otra persona ingresaron a un domicilio en el barrio de San Sebastián, en la ciudad capital, donde se apoderaron de diversas maletas que contenían aparatos electrónicos.En ese momento llegaron los propietarios del inmueble y Mario Alberto intentó agredirlos con un cuchillo para poder huir, por lo que los afectados pidieron auxilio al sistema de emergencias y el sentenciado se brincó la barda y se introdujo a otro domicilio, donde también causó daño y se apoderó de diversos objetos.

Agentes de la Policía Estatal acudieron a brindar el auxilio solicitado y lograron detenerlo en flagrancia, poniéndolo a disposición de los fiscales de dicha unidad de manera inmediata, donde inició su proceso legal.

Dentro del término constitucional, los fiscales recabaron datos de prueba en contra del imputado y se calificó de legal la detención, dictándose en su contra el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por los delitos de robo calificado; lesiones, daño en las cosas y allanamiento de morada.

Es importante señalar que al continuar el proceso, la defensa solicitó audiencia para celebrar procedimiento abreviado, donde las partes acordaron la forma de terminación anticipada, únicamente en lo que se refiere a los delitos de daño en las cosas y allanamiento de morada, donde el Juez de Control le impuso la pena de 8 meses de prisión.

Sin embargo, deberá continuar en prisión por los delitos de robo calificado y lesiones, donde aún no se ha llegado a ningún acuerdo, en razón de que fueron varias las personas afectadas.