Seguro Popular da de baja a 50 mil personas en SLP por doble afiliación

Pese a la depuración no se reduce el número de afiliados, ya que actualmente tienen un padrón sobre excedido en cuanto al subsidio.

La directora general del Seguro Popular en San Luis Potosí, Leticia Vargas Pineda reveló que en este año se han dado de baja a 50 mil personas que tenían doble afiliación, a quienes solamente se les da deja de este beneficio para incluir a personas que realmente lo requieran.

Indicó que actualmente en el trabajo que se está realizando es la reafiliación de 450 mil beneficiarios, de los cuales poco más del 60 por ciento lo ha realizado, y ahí es donde se aprovecha también para depurar el padrón verificando si tienen doble seguridad.

Aseguró que pese a la depuración no se reduce el número de afiliados, ya que actualmente tienen un padrón sobre excedido en cuanto al subsidio, además que a veces se afilian algunas personas que no cuentan con ningún tipo de seguro.

Leticia Vargas manifestó que a las personas con doble afiliación no se les sanciona, simplemente se les da de baja para evitar que el subsidio se destine a estas personas que realmente no lo requieren.

Expuso que para el próximo año no habrá incrementó en el presupuesto pero se continuará atendiendo a la misma cantidad de personas, siguiendo con la depuración de personas que consigan trabajo y con ellos su afiliación al IMSS e ISSSTE.

La funcionaria resaltó que en San Luis Potosí 9 de cada 10 personas cuentan con algún seguro de atención médica y se sigue trabajando para lograr la cobertura al cien por ciento, sobre todo de las personas que más lo requieran.