Califican a Delegado de SCT como «El Rey del Moche»

  • Constructores exigen renuncia de García Coronado
  • Lo acusan de anomalías en adjudicación de obras

Constructores potosinos realizaron un plantón frente a las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, como protesta en contra Enrique García Coronado, a quien acusan de anomalías en la adjudicación de obras y de favorecer a empresas de sus amigos.

Los manifestantes califican al delegado García Coronado, como “El Rey del Moche”, a través de una enorme manta con su fotografía y esa leyenda.

Denuncian que durante el tiempo que lleva al frente de la Delegación de la SCT Federal ha beneficiado a 9 empresas de sus amigos.

Puntualizan que por la forma selectiva como trabaja ha ocasionado que se queden sin trabajo cientos de potosinos principalmente de la Zona Media, los cuales han sido los más afectados.

Los inconformes portaban mantas con las siguiente leyendas: «¿Porqué más de 500 millones entre 9 consorcios?»; «Puente sin camino certificado ante notario público a las pruebas me remito». Los empresarios de la construcción demandan la destitución de  César Enrique García Coronado, como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí.

Cabe señalar que de acuerdo al portal digital emsavalles.com, se menciona que mientras se realizaba la protesta, García Coronado desayunaba en el restaurante  «La Güera” de la calle  de Tata Nacho, con Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado de la Policía Federal, de quien se menciona busca ser candidato a senador por San Luis Potosí.