Insisten en cancelar permisos a dos caleras

Integrantes del Comité de  Defensa de la Sierra de  Álvarez y del Grupo Ecológico Florida exigen a las autoridades que se suspendan de manera definitiva los permisos de empresas como Cal Química Mexicana y la calera en El Zacatón, debido a que violan las normas y leyes ecológicas.

Francisco Romero Tristán, vocero del Grupo Ecológico Florida opositor a la planta Cal Química Mexicana, dijo que buscan hacer un llamado a las autoridades para que haga respetar la ley y eviten la contaminación de la flora y fauna porque esta área que se están contaminando son un pulmón importante, una de ellas para la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que deben de mantener vigilantes de los deterioros al medio ambiente.

“Es verdad que se generan algunos empleos y el ingreso que se obtiene es bueno, ¿pero qué pasará cuando ya no se tenga ese recurso? ¿Cuando veamos los ecosistemas tan contaminados que sea imposible estar ahí disfrutando de ellos”, cuestionó.

Agregó que por ello exigen a las autoridades competentes reflexionen en la afectación que se realiza al instalar empresas en zonas de bosques, puesto que esto no sólo afecta a los habitantes de las comunidades cercanas sino también a todos los habitantes de la capital potosina por su cercanía.

Por su parte la integrante del Grupo Ecológico San Luis, Magdalena Tobías dijo que también hace un llamado al Ayuntamiento capitalino para que suspenda las actividades de la calera en El Zacatón porque está contaminando los mantos freáticos y el aire de la zona metropolitana.

Indicó que en la capital hay muchas fuentes de contaminación como es la Minera México, la Minera San Xavier y la calera, por lo que exigen el cierre de estas empresas para conservar el buen estado el medio ambiente.