Mujer libra secuestro y se refugia en Metro Pino Suárez

Julissa fue secuestrada el pasado 26 de noviembre por cuatro hombres en el municipio de Champotón, Campeche y pudo liberarse y llegar a la Ciudad de México, mil 72 kilómetros de distancia de donde se cometió este delito.

Esta mujer de 29 años de edad relató su captura a policías auxiliares del Sector 70 que vigilan el acceso a la estación Pino Suárez de la Línea 1, donde llegó a pedir auxilio.

El policía Hilario Hernández señaló que esto sucedió aproximadamente a las 10:35 horas de este jueves, cuando la mujer se le acercó y le dijo que el domingo pasado había sido secuestrada al interior de un OXXO localizado en la colonia Esperanza.

Manifiesta que el día domingo fue secuestrada en el Estado Campeche, encontrándose en un OXXO comprando, así mismo manifiesta que el día de hoy (jueves) pudo escaparse de ellos, pidiendo el apoyo a un tráilero no reconociendo nada ya que estaba en la Ciudad de México”, detalló el policía Auxiliar en un parte policial.

De acuerdo con fuentes policiales que acudieron a apoyar a la mujer también comentó que en la estación Observatorio fue dejada por el conductor del tráiler y ahí pidió que la orientaran para llegar al centro de la Ciudad.

En la estación Pino Suárez al observar policías acudió a pedirles ayuda relatar su historia.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó los hechos a través de un comunicado y señaló que personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC atendió a la denunciante, quien fue trasladada con visible crisis nerviosa al cubículo del Inspector Jefe de Estación en Pino Suárez, Línea 1, desde donde se solicitó la presencia de la Policía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante el inicio de las investigaciones se hicieron llamado telefónicas con diversos familiares y el esposo de la mujer indicó que se pareja estaba desaparecida desde hace cuatro días

En tanto, personal médico del Organismo, atendió a la víctima, la cual presentaba convulsiones.

Luego de tomar las primeras declaraciones a la femenina por parte del agente del Ministerio Público, la afectada fue trasladada a bordo de una ambulancia acompañada por médicos del STC al Hospital de Balbuena.