Falta de inspectores no frena evaluación a transporte público: SCT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) Ramiro Robledo López, dio a conocer que por falta de inspectores, no se puede detener la evaluación y el cumplimiento del reglamento con los prestadores del servicio público de transporte.

No obstante, informó que se proyecta que en el 2018 se desarrolle un sistema que priorice, la participación ciudadana para que los resultados sean tomados en cuenta en la mejora del transporte público en la entidad.

El funcionario estatal, comentó que no se podría tener la suficiente cantidad de inspectores para verificar que todas y cada una de las unidades cumplan con la calidad en el servicio que establece la ley, pero a partir de ahora, la SCT dará especial importancia a las quejas de los usuarios del transporte para que sirvan como parámetro para atacar diversa problemáticas del sector.

Además destacó que 2017 fue un año que significó avances importantes en este rubro, sobre todo en la implementación de la nueva Ley de Transporte público, a fin de elevar la calidad del mismo, y destacó cuestiones como la mejora en el sistema de prepago, serán parte de los objetivos que se tendrán para el 2018.