Ciudadanos seguimos desconfiando de las corporaciones: Mendizábal

Los cambios en los altos mando de las corporaciones policiacas siempre son buenos cuando las cosas no están saliendo bien y en el caso de San Luis Potosí, cuando la inseguridad se ha disparado de manera preocupante, afirmó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Sin embargo, es necesario más capacitación, certificar a los policías, porque “los ciudadanos seguimos desconfiando y esto no abona a la seguridad sino todo lo contrario; siempre he sostenido que es mejor tener buenos elementos adiestrados y equipados que muchos policías sin preparación suficiente”.

En ese sentido, el legislador expuso que se requiere invertirle a la capacitación, adiestramiento y tecnología, “en el último informe de gobierno se anunció que se iban a instalar cientos de cámaras de video vigilancia y las existentes ya deben estar funcionando, por lo que esperamos que pronto haya informes sobre este tema”.

El diputado Mendizábal Pérez manifestó que con todo el sistema de cámaras será más sencillo detener a los delincuentes y las bandas que operan y tienen amenazada a la gente, además de mejorar la coordinación policaca, “la tecnología es de gran ayuda y se debe utilizar para combatir a los maleantes”.

Expuso que estas acciones deben estar acompañadas de la certificación de las policías, “no se puede estar trabajando con policías no certificadas y esperamos que pronto esté operando el Centro de Control y Confianza a plenitud, para que aplique los exámenes y tengamos policías con todos los requisitos”.

Consideró que los ciudadanos “no podemos acostumbrarnos a que con frecuencia se cometan crímenes de alto impacto, pues aunque se trate de personas presuntamente involucradas en hechos delictivos, son situaciones que amenazan al resto de la sociedad, por ello es importante que se empiecen a tomar medidas”.