JEC descarta graves ajustes al presupuesto

El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos, buscará las alternativas financieras que sean necesarias a fin de mantener las obras prioritarias, en materia de rehabilitación de caminos y carreteras en San Luis Potosí.

No obstante, descartó que pueda generarse un ajuste grave en el Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al año 2018, y que pueda tener efectos negativos para San Luis Potosí.

El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, refirió  que aún no se ha definido como vendrán los ajustes dentro del presupuesto federal del próximo año, aun y cuando ya se conoce que el Estado podría recibir un pequeño incremento. Aunque también recordó que una cifra importante de los recursos federales se podría canalizar al fortalecimiento del Fondo de Desastres Naturales, ante la contingencia que se presentó en varias entidades por los sismos ocurridos en el mes de Septiembre pasado.

El funcionario estatal, comentó que hay importantes problemas sobre todo en la zona Huasteca del estado que son los caminos que más han sufrido daños.