Domingo de terror; 6 ejecutados

En lo que fue catalogada como una jornada dominical de terror, seis personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer y un escolta del director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino. Los primeros cinco ocurrieron en  la comunidad Los Matíes, en Zaragoza y el otro en la conflictiva colonia Santa Fé.

CINCO EJECUTADOS

Fueron encontrados ejecutados los cuerpos de cinco personas, entre ellos el de una mujer, ninguno ha sido identificado, agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la metropolitana acudieron al lugar. Presentas tiro de gracia en la cabeza.

Los cinco cuerpos fueron descubiertos en las inmediaciones de la comunidad Los Matías, en Zaragoza, cerca de La Calera, por algunos de los vecinos que pasaban por el lugar, en un descampado.

Los lugareños se dirigían a sus labores cotidianas y al pasar por un paraje, se dieron cuenta que se encontraban tirados cinco cuerpos, se acercaron un poco para cerciorarse y al comprobar que efectivamente se trataba de cadáveres, de inmediato se retiraron y dieron aviso a las autoridades.

Acudieron al lugar agentes metropolitanos, para confirmar la veracidad del reporte, al estar en el lugar se dieron cuenta efectivamente se trataba del cuerpo de cinco personas; cuatro hombres y una mujer, todos con huellas de tortura.

Escolta de Castillo Celestino fue acribillado

Ya por la tarde, un guardia del titular de la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, fue ejecutado hace poco más de una hora, en las inmediaciones de la colonia Santa Fe, a balazos, cuando acababa de bajar de un automóvil, al parecer patrulla.

La víctima fue baleada desde un automóvil de alquiler, de acuerdo a la versión de algunos testigos, cutas características no se dieron a conocer.

Ocurrieron los hechos en la calle Toma de Granaditas, a donde acudieron paramé-dicos a tratar de prestar auxilio a la víctima, pero en el mismo lugar del atentado dejó de existir.

Se informó que el ahora occiso al parecer acababa de descender de un automóvil Chevrolet, de la línea Aveo, blanco, acababa de abrir la portezuela del vehículo se disponía a cerrar la misma cuando de pronto llegaron varios sujetos quienes abrieron fuego en su contra. El cuerpo quedó boca abajo, con varios impactos de proyectil de arma de fuego.